Día 6 (Guilin): surcando el río Li

Tan pronto acabamos de desayunar, nos acercamos al embarcadero de Guilin para tomar uno de los cruceros que nos llevarían hasta el pueblecito de Yangshuo a través del río Li (Lijiang). 

CRUCERO POR EL RÍO LIJIANG

Algo habíamos oído acerca de la belleza de los parajes que rodean al río Lijiang, pero finalmente la realidad superó todas las expectativas y éste acabó siendo uno de los días más encantadores de todo el viaje. 

Uno de los rasgos más característicos de este paisaje es la forma redondeada de las colinas y montículos, organizados en distintos planos que se funden gradualmente con el horizonte.

También es interesante contemplar la vegetación propia de la región, que se concentra en la orilla del río, así como las variopintas embarcaciones que utilizan los lugareños para desplazarse arriba y abajo con sus mercancías.

A lo largo de los 83km que separan Guilin de Yangshuo fuimos observando cómo el paisaje iba cambiando sutilmente, volviéndose cada vez más espectacular. 

Algunas de las fotografías que pudimos realizar:

Iniciando la ruta por el río Li
Otros cruceros realizando la travesía hasta Yangshuo
Vista del río
Vendedor ambulante de fruta
Orillas del río, vegetación típica de la región
Colinas alrededor del río Lijiang
Río Lijiang
Paisaje característico
Embarcaciones en el río
Durante la travesía
Paisaje del billete de 20 yuanes

El crucero por el río duró aproximadamente unas 4 horas, en las que se incluía el almuerzo que consistía en un pequeño buffet libre en el interior del barco. La verdad es que el trayecto se nos hizo muy corto, ya que lo pasamos muy distraídos haciendo fotos y contemplando el paisaje.

Finalizamos el crucero a media tarde cuando llegamos a la localidad de Yangshuo

YANGSHUO

Yangshuo era un pequeño pueblo pesquero ubicado en la orilla del río Lijiang, sus habitantes vivían básicamente de la pesca y la agricultura, sobretodo del cultivo de arroz y naranjas. 

Actualmente el turismo ha marcado mucho el carácter de la población, sus calles principales están repletas de tiendas, comercios, locales, puestos ambulantes, etc.  

Una curiosidad es que, en Yangshuo, los pescadores utilizan cormoranes para realizar su tarea. Generalmente, los pescadores salen de noche en sus balsas y utilizan una candela para atraer a los peces. Una vez allí, el pescador libera los cormoranes para que capturen la pesca. Cuando los peces se encuentran en el cuello del cormorán, que sólo puede tragar a los ejemplares más pequeños ya que lleva una cuerda atada al cuello, el pescador aprovecha para recogerlos. 

Pescador con cormoranes
Calles de Yangshuo
Paradas de fruta
Tiendas de artesanía
Puestos de comida para llevar

Algunas calles de Yangshuo:







Hay multitud de actividades que se pueden realizar en los alrededores de Yangshuo, como alquilar una bicicleta de montaña, subir a la montaña de la Luna, practicar escalada, etc. nosotros dedicamos la tarde a visitar los arrozales cercanos a la población y a hacer rafting en canoa!! 

De camino al río para practicar rafting, paramos en unos arrozales y pudimos deleitarnos con el precioso paisaje:


Arrozales de Yangshuo



Al llegar nos estaba esperando una fila de gondoleros para conducirnos a través del río en una canoa de cañas de bambú. Nosotros íbamos bien acomodados en 2 butacas montadas sobre la canoa y bajo una enorme sombrilla!! 

La verdad es que el rafting en canoa fue una turistada impresionante, pero lo pasamos genial y el paisaje era precioso!! Lo mejor de todo fueron los rápidos que encontramos en mitad del camino!! Al acabar pudimos comprar nuestra foto de recuerdo y todo, ni que estuviéramos en Port Aventura!!

Rafting en canoa






6 comentarios:

  1. Impresionante! Me recuerda a la Bahía de Halong

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de hacer un viaje parecido al vuestro. Realmente impresionante el paisaje karstico de Guilin. Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    www.el-lobo-bobo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son impresionantes! Espero que hayáis disfrutado muchísimo de vuestro viaje! Saludos

      Eliminar
  3. Anónimo6/19/2015

    Maravilloso!!!!!!!!!!! en que mes fue el viaje? Atte. Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viaje lo hicimos en Junio de 2011. Me alegro que te guste!

      Eliminar